Este año 2021 por diferentes motivos ha sido un año especialmente complicado para el desarrollo de la actividad de la Asociación. Dificultades derivadas de la pandemia: limitaciones, riesgos asociados, etc. así como circunstancias profesionales o personales de los/as socios/as fundadores/as que han limitado la posibilidad de desplazarnos a Gambia de nuevo para poder avanzar en el Proyecto MaterChild, en la visita a centros escolares e institutos para poder concretar las necesidades y poder avanzar en el desarrollo de los proyectos iniciados.
Pero a su vez, vimos en este periodo, una oportunidad para poder hacer un ejercicio de reflexión. Parar, tener tiempo para pensar en lo conseguido hasta el momento, en el futuro de la asociación y de los proyectos que habíamos iniciado, en nuestras debilidades, en nuestras fortalezas, en como continuar sin llegar a un límite del desgaste… resultaba necesario y vital para establecer un plan de acción y una estrategia de desarrollo pensada, consciente…
Este análisis derivó en un análisis DAFO, aquí os presentamos un esquema muy sencillo, como punto de partida y que nos dio la oportunidad de realizar un análisis, mucho más profundo. Además sirvió para impulsar el desarrollo y diseño de una serie de planes que más adelante publicaremos: estrategia de desarrollo de cooperación al desarrollo, plan del voluntariado, plan de igualdad de la asociación…
Además este periodo nos ha permitido seguir trabajando en Aragón, avanzando poco a poco con contactos con empresas, recepcionando donaciones, en la puesta en marcha de un nuevo proyecto «Proyecto PIAS»…